trucos blogger

jueves, 31 de agosto de 2017

ARA Bahia San Blas (B-4)

El "Bahía San Blas" y el "Canal de Beagle" son los primeros buques de la Armada Argentina que llevan esta denominación, que se ajusta a las normas en vigor, para las unidades del tipo transporte que estipula que deben llevar el nombre de accidentes geográficos, canales, estrechos, etc., en aguas argentinas. Las tres unidades fueron asignadas al actual Servicio de Transportes Navales a partir de 1978; sus rutas de navegación son en general a todos los puertos patagónicos y del litoral fluvial, transportando cargas diversas.
 El "Bahía San Blas" participó en 1989 en la Antártida en las operaciones de preservación de contaminación y salvamento en la zona de Puerto Arturo, tras el hundimiento del transporte polar A.R.A. "Bahía Paraiso".
En 1991, participó durante el conflicto del Golfo Pérsico, transportando elementos de ayuda humanitaria, como víveres, agua, trigo, etc. En 1992 trajo de regreso 4 lanchas patrulleras de nuestra Armada que habían participado para las Naciones Unidas en el Golfo de Fonseca, Honduras.
El "Cabo de Hornos, también integró en 1992 la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas, al transportar a Yugoslavia tropas del Ejército Argentino. Es el segundo buque de la Armada que lleva este nombre.
El "Canal de Beagle" transportó lanchas patrulleras al Golfo de Fonseca, Honduras y extrajo hidrocarburos del buque A.R.A. Bahía Paraiso, evitando así la polución marina al igual que su similar,el "Bahía San Blas"
 Características generales
Desplazamiento 10,894 t
Eslora 119,9 m
Manga 17,5 m
Calado 7,49 m
Propulsión Dos motores diésel Sulzer 6 ZL 40 / 48; 4T SA; 6 cilindros (400 x 480)
Velocidad 12 nudos
Tripulación 40.

Dispone de una pluma de 1,5 toneladas, tres grúas "Liebherr", una de 5 toneladas, para bodega Nº 1 y 2 de 12,5 toneladas cada una, y para bodegas Nº 2 y 3. Máxima carga a granel 6.300 toneladas. Volumen de carga 9856 m³.

Fuente y agradecimiento: Armada Argentina.
Fotografias Fabian Pesikonis. BNPB 20Jul11.

No hay comentarios: